No amago con salirme, ya quisieran varios: Zavala

Tras achacar al líder del PAN, Ricardo Anaya, la derrota en la elección por la gubernatura del Edomex, Margarita Zavala señaló que no se irá del partido, ya que es panista de toda la vida

Nota y foto “Excélsior”

CIUDAD DE MÉXICO.

Tras achacar al líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, la derrota en la elección por la gubernatura del Edomex, Margarita Zavala señaló que no se irá del partido, ya que es panista de toda la vida.

 

No amago con salirme, ya quisieran varios, yo soy panista de toda la vida, entré muchos años antes que ellos y que muchos de ellos y sé muy bien lo que es Acción Nacional.

“Si el PAN se autoengaña, en realidad le falla a nuestro país”, dijo la exprimera dama, en entrevista con Pascal Beltrán del Río para la Primera Emisión de Imagen Informativa.

Respecto al llamado que lanzó este martes, mediante un video, para que el partido defina en el próximo mes a su candidato para la presidencia, subrayó que el PAN debe de estar a la altura de la historia de México y adaptarse a sus tiempos.

“Los tiempos de México no son los tiempos del PAN, ni de Ricardo (Anaya), tenemos que definir las cosas por los tiempos que requiere México y porque Acción Nacional, finalmente, es un instrumento de los ciudadanos que tiene que estar al servicio de la democracia”, aseguró.

“Si alguna lección hay en el Estado de México, entre otras, es que la decisión a destiempo, de llegar tarde con una definición nos puede costar mucho más”.

La esposa del expresidente Felipe Calderón reiteró que Anaya es el culpable por la derrota del PAN en el Estado de México, misma que debe aceptar.

“Sí es responsable Ricardo Anaya del cuarto lugar en el Estado de México por muchas razones, así como se atribuye personalmente las victorias, se debe atribuir las derrotas”, aseveró.

“No podemos minimizar una derrota del Estado de México, del tamaño del Estado de México y ¿qué es lo que se tenía que haber hecho?, fortalecer un partido que tenía un reto tan importante como el de esta elección, se privilegiaron a los grupos”.

Zavala lanzó este martes un video en redes sociales, en el que asegura que el PAN se debilita como la opción real de cambio para el 2018, mientras sus adversarios se fortalecen.