Oaxaca, en estado de alerta ante pronóstico de lluvias

El Cepco pidió a la población tomar precauciones, entre ellas, no acampas, circular en carreteras principales; llama a la población a estar informada sobre el estado del tiempo

Nota y foto “Excélsior”

CIUDAD DE MÉXICO

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (Cepco), exhortó a la población a mantenerse alerta por las lluvias que se prevén ocurran este martes en la entidad de acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional (SMN).

 

En un comunicado, el gobierno de Oaxaca indicó que el pronóstico indica que caerán tormentas puntuales fuertes en los estados de México, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Yucatán así como Quintana Roo.

Por ello, se exhortó a la población hacer caso a las siguientes recomendaciones: no estacionar vehículos ni acampar en cauces secos, ni a orillas de los ríos para evitar ser sorprendido por una súbita crecida del agua o por una riada.

También retirar los vehículos de las zonas en las que se puedan producir balsas, así como de garajes susceptibles de inundarse.

Evitar los desplazamientos en coche y al viajar, se recomienda circular preferentemente por carreteras principales y autopistas. En caso de tener problemas de visibilidad, es preferible estacionar el vehículo en un lugar seguro.

El gobierno estatal también llamó a retirar los objetos que puedan ser arrastrados por el agua, sobre todo los productos peligrosos que pueden ocasionar contaminaciones.

Asimismo, llamó a la población a mantenerse permanentemente informada, a través de la radio o de otros medios de comunicación, sobre las predicciones meteorológicas y el estado de la situación.