Tiene apenas 11 años y ya se graduó de la Universidad en California con tres títulos

(Yahoo)

Con sólo 11 años, Tanishq Abraham tiene una gran meta en su vida: estudiar medicina, completar un doctorado y convertirse en presidente de Estados Unidos.

Parecería un sueño infantil más, sino fuera porque Abraham no es un niño cualquiera: acaba de graduarse de la Universidad American River College en Sacramento, California con tres títulos: matemática y física, ciencias generales y estudios de lenguas extranjeras.

 

"Fantástica sensación", tuiteó Abraham a sus más de 33,000 seguidores. "Completé mis primeros pasitos hacia mi GRAN meta, premio Nobel como doctor en medicina e investigador y Presidente.

 

A Abraham lo guía su afán de adquirir nuevos conocimientos. "Sólo seguí mi pasión de aprender, y así es como terminé aquí", declaró al canal local FOX40 después de la ceremonia de graduación.

Su orgullosa madre, Taji Abraham, asegura que el logro se debe a un trabajo familiar.

El año pasado, Tanishq ganó reconocimiento nacional y la atención del presidente Obama -quien le envió una carta de felicitación - tras convertirse en una de las personas más jóvenes en graduarse de preuniversitario.

Taji siempre sospechó que su hijo era superdotado, pues actuaba como un estudiante de kindergarten cuando tenía 2 sólo dos años. A los 4 se le realizó un test de inteligencia y se convirtió en uno de los miembros más jóvenes de MENSA, una sociedad para personas con elevado IQ o coeficiente de inteligencia.

En tercer grado estaba tan avanzado en la escuela que su madre se dio cuenta de que sólo iba para socializar. Y a partir de entonces comenzó a darle clases en casa.

“No tuvimos que empujar o dirigirlo”, recuerda ella. “Él era su propio jefe".

Ahora Abraham planea estudiar en Stanford sus cursos de pre-medicina.