¿Quién es el ‘comandante moreno 14’ en el cártel del Pacífico?

Pedro Alfonso ‘N’, es señalado como uno de los operadores de Dámaso López Serrano, alias ‘El Mini Lic’; autoridades federales lo capturaron en Sinaloa  

Nota y foto “Excélsior”

CIUDAD DE MÉXICO.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal y un grupo de Fuerzas Especiales de la Secretaría de la Defensa Nacional, aseguraron en la localidad de El Dorado a Pedro Alfonso ‘N’, alias “Moreno 14”, líder de una célula delincuencial del Cártel del Pacífico que opera en la región.

 

Pedro Alfonso ‘N’ era uno de los operadores de Dámaso López Serrano, "El Mini Lic.", quien asumiría el liderazgo del Cártel del Pacífico, tras la detención de su padre Dámaso López Núñez “El Licenciado”, por parte de elementos de la Agencia de Investigación Criminal y Sedena.  

Es considerado como uno de los principales integrantes del grupo delincuencial que dirigía "El Licenciado" y que ahora dirige "El Mini Lic" en el municipio de Culiacán, así como el encargado de la seguridad de las operaciones delictivas, al manejar una red de vigilancia constituida por sicarios, la cual estaba distribuida en las inmediaciones de la ciudad de El Dorado.

Esta red informaba de la presencia de autoridades de seguridad y de integrantes de grupos antagónicos, lo que permitía realizar acciones de evasión o atentar en contra.

Asimismo, “Moreno 14” era el coordinador de la seguridad de “El Licenciado” cuando éste se encontraba en El Dorado.

DURANTE EL OPERATIVO SE ASEGURÓ:

2 armas de fuego largas

Una corta

99 cartuchos útiles y cargadores de diversos calibres

3 vehículos de los cuales uno cuenta con reporte de robo.

2 kilos de una sustancia presumiblemente cristal

250 gramos de cocaína

2 básculas digitales

Y dinero en efectivo.

Las personas y objetos asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en la delegación de Culiacán, Sinaloa.

Te recomendamos: Detienen a Pedro Alfonso N, ‘Moreno’, operador del ‘Mini Lic’

Durante el cateo se aseguraron varias armas de fuego cabe destacar un arma corta, la cual, tenía grabadas las siglas FED (Fuerzas Especiales de Dámaso) y “Comandante Moreno 14”, propiedad de Pedro Alfonso ‘N’

Asimismo, se consiguió la liberación de una víctima de secuestro identificado como Hilario “N” de 66 años de edad y quien habría sido privado de su libertad en el mes de abril.

Los miembros del Cártel del Pacífico esperaban que uno de los hijos del secuestrado se trasladara a Sinaloa, a fin de ser intercambiado por el secuestrado y que éste último viajara al estado de Baja California Sur con la finalidad de vender una propiedad y con ello pagarle a la organización criminal la cantidad de dos millones de dólares.