Reconocimiento nacional al ilustre chiapaneco, Ángel Albino Corzo

Comunicado 

CDMX 

“Este es un Reconocimiento Nacional al ilustre chiapaneco, Ángel Albino Corzo, ejemplo de honestidad para las nuevas generaciones”, así lo afirmó el Senador Luis Armando Melgar, en la presentación de las obras conmemorativas del benemérito del sureste.

“Que sea la historia de Ángel Albino Corzo la que nos haga actuar en el presente y reflexionar para hacer las cosas bien, por eso mi reconocimiento a los autores de estos tres libros con los que hoy homenajeamos a este ilustre chiapaneco”, puntualizó Melgar.

Juan Carlos Calymayor reconoció el gran talento de los autores, Mario Nandayapa, Rafael Molina y José Luis Castro, quienes juntos pudieron plasmar la vida y obra de este ilustre chiapaneco, además reconoció el esfuerzo que hace Melgar por impulsar la cultura de Chiapas y llevarla a la tribuna más importante del país.

Cabe destacar que Melgar no es la primera vez que se suma activamente para homenajear la imagen de Don Ángel Albino Corzo, en fechas anteriores también ha solicitud de este Consejo, gestionó la emisión de un billete de lotería conmemorativo, con la imagen de este héroe chiapaneco.

“La única manera de no cometer los mismos errores es no olvidar la historia, por ello es necesario hacer un reconocimiento nacional al legado cultural y los valores que nos ha dejado este ilustre chiapaneco, esos valores que hoy debemos transmitir a las nuevas generaciones de mexicanos y chiapanecos”, finalizó Melgar.