Cumplimentan orden de captura contra ‘La Medusa’, ligado a caso Ayotzinapa

A Walter ‘N’ se le relacionan con los hechos del 26 y 27 de septiembre de 2014 en el municipio de Iguala

Nota y foto “Excélsior”

CIUDAD DE MÉXICO

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada cumplimentó una orden de aprehensión contra Walter "N", "Medusa", por delincuencia Organizada, así como por diferentes secuestros cometidos entre los años 2014 y 2015.

 

La Procuraduría General de la República (PGR) explicó que diferentes personas procesadas, lo relacionan con los hechos del 26 y 27 de septiembre de 2014 en el municipio de Iguala, Guerrero, en contra de 43 alumnos de la Normal Rural de Ayotzinapa.

Según la PGR, el detenido pertenece al  grupo de Guerreros Unidos en Huitzuco de los Figueroa, Taxco y Tepecuacuilco, en el estado de Guerrero, donde se han cometido diferentes secuestros y extorsiones.

Walter "N", fue capturado el pasado 24 de abril de 2017, por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de Querétaro y elementos de las Fuerzas Federales, lograron en San Juan del Río, Querétaro.

Con la intención de evadirse de la justicia, Walter “N”, se identificó con una licencia para conducir y con una credencial institucional a nombre de José Alberto Soto García; sin embargo, del cruce de información existente entre diversos órdenes de Gobierno,  se logró corroborar que los documentos eran falsos y que realmente se trataba de Walter “N”.