Avanza en dirección correcta relación México-EU: Videgaray

México y EU han dado grandes pasos en su relación a través del diálogo, aseguró el canciller Luis Videgaray

Nota y foto “Excélsior”

CIUDAD DE MÉXICO.

México y Estados Unidos han dado grandes pasos en su relación a través del diálogo, en los primeros 100 días de gobierno del presidente Donald Trump, aseguró el canciller Luis Videgaray.

 

Hemos generado una dinámica respetuosa a través del diálogo. Hemos avanzado enormemente, en la dirección correcta”, dijo Videgaray en entrevista con una televisora.

Ambas naciones se preparan para renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), vigente desde hace más de dos décadas y en el que también participa Canadá.

Este miércoles se propagó el rumor de la potencial salida de EU del TLCAN, mediante una presunta orden ejecutiva de Trump.

Sin embargo, por la noche, el mandatario norteamericano comunicó a su homólogo de México, Enrique Peña Nieto, y al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, que EU no saldrá del TLCAN, en este momento.

Esta mañana, Trump consideró “muy posible” lograr un acuerdo en la renegociación del TLCAN con México y Canadá, pues aseguró que las relaciones entre los tres países son buenas.

“Estuve de acuerdo, pendiente del hecho de que, si no alcanzamos un acuerdo justo para todos, entonces terminaremos el TLCAN. Las relaciones son buenas. Un acuerdo es muy posible”, publicó Trump en twitter.