Situación en Tamaulipas está bajo control: Cabeza de Vaca

El gobernador de Tamaulipas aseguró que los bloqueos son acciones ‘recurrentes para desviar la atención’ y evitar que las Fuerzas Armadas lleven a cabo su trabajo

Nota y foto “Excélsior”

CIUDAD DE MÉXICO

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, aseguró que la situación en el estado está controlada, luego de que fuera abatido Julián Manuel Loisa Salinas, ‘El Comandante Toro’, en Reynosa, y fuera capturado Francisco carrero, ‘Pancho’ Carreón’ en Tamaulipas, además de que se presentaran algunos bloqueos.

 

Ya está todo controlado… (los hechos) son recurrentes, para desviar la atención con bloqueos y evitar que las fuerzas armadas lleven a cabo su trabajo”, señaló en entrevista televisiva.

Indicó que como parte de las acciones del pasado fin de semana, se tiene un saldo de “dos criminales abatidos en dos operaciones distintas, pero simultáneas, lo cuales se llevaron a cabo en el estado; hombres que habían generado serios problemas a la sociedad tamaulipeca”.

Sobre los bloqueos, precisó que se presentaron en zona de Reynosa, pero estos fueron controlados por el Grupo de Coordinación.

Hizo un reconocimiento al apoyo de las fuerzas armadas y de la Policía Federal, quienes han “fortalecido las estructuras locales de seguridad. Requerimos 10 mil elementos de Policía y recibimos un gobierno con 2 mil elementos; requerimos 20 elementos del Ministerio Público por cada 10 mil habitantes y contamos con 4 por cada 100 mil”.

Por otra parte, destacó que el aumento de visitantes al estado durante la Semana Santa, “se rompió el récord de visitantes, con 2 millones 145 mil turistas”; además de referir que se han creado “16 mil nuevos empleos en el primer trimestre del año”.