Alistan traslado de Javier Duarte a torre de Tribunales

El exgobernador de Veracruz será escoltado por 20 elementos de seguridad a la torre de Tribunales; tres jueces le harán saber los cargos por los que fue detenido el pasado sábado

Nota y foto “Excélsior”

CIUDAD DE MÉXICO

El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, será escoltado por 20 elementos de seguridad a la Torre de Tribunales en donde un panel de tres jueces llevará su caso y le leerán los cargos por los que fue detenido el pasado sábado.

 

Se prevé que el traslado se lleve a cabo a las 10:30 horas, tiempo de Guatemala -11:30 horas, tiempo de México-, debido a que la audiencia está programada para las 13:30 horas, informó Juan Daniel Lemus, secretario del Tribunal Quinto de Sentencia en Guatemala.

¿Qué le espera a Duarte?

En esa audiencia se le va a hacer ver a él (Duarte), sus derechos que tiene como parte del juicio y en la misma se le va a hacer sabe a él los motivos por los cuales ha sido detenido. En esa condición la Fiscalía le va a hacer ver a él, esa situación, él tendrá derecho a tomar una actitud frente a lo que se le vaya a indicar", precisó Lemus en entrevista con Ciro Gómez Leyva.