Impulsa Sedesol proyectos de emprendedores en Yucatán

Los trabajos deberán tener como objetivo el fortalecimiento el desarrollo, la inclusión productiva y la cohesión social; serán recibidos 35 trabajos; publica convocatoria en el DOF

Nota y foto “Excélsior”

CIUDAD DE MÉXICO

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) dio a conocer la convocatoria dirigida a Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) con domicilio fiscal en el estado de Yucatán para presentar proyectos de coinversión para Emprendedores Sociales de esta entidad (ES), dentro del Programa de Coinversión Social (PCS).

 

En el Diario Oficial de la Federación, la dependencia explicó que los proyectos deberán contribuir al fortalecimiento del desarrollo, la inclusión productiva y cohesión social.

Esto, subrayó, a través de la participación de la sociedad civil y las comunidades para el ejercicio pleno de los derechos económicos, sociales, culturales y ambientales de las personas en situación de marginación, exclusión y/o discriminación, así como crear condiciones de igualdad de género.

Los proyectos deberán estar dirigidos a los siguientes rubros: Participación comunitaria para el desarrollo integral y el bienestar; Canales de comercialización e inclusión productiva; Capacitación y formación, y a Turismo comunitario para el bienestar.

En el documento publicado, la Sedesol estableció que el periodo de recepción de los proyectos será a partir del día siguiente a la fecha de publicación de la convocatoria en el Diario Oficial de la Federación y hasta el cierre de la misma, que será de un periodo de hasta veinte días naturales.

Para la presente convocatoria el Programa de Coinversión Social (PCS) recibirá electrónicamente como máximo 35 (treinta y cinco) proyectos, en función del techo presupuestal destinado para su operación. Dicha recepción se hará mediante el Sistema Electrónico que el Programa disponga para tal efecto.

La Delegación de la Sedesol en el estado de Yucatán será la Instancia Ejecutora de la presente convocatoria.