'Chiki 504', orgullosamente pobre y famosa en redes

(EXCELSIOR)

TEGUCIGALPA.- Una vez que se hizo famosa, Paola Mejía, La Chiki 504, aseguró que no volverá a postear nada en redes sociales.

 

 

Y ha cumplido. Desde el 13 de abril no se le ve en su muro de Facebook. Quizás esté saturada.

 

En redes sociales, en los últimos meses, se viralizaron sus videos en los que ella enseña a disfrutar la vida al máximo, teniendo pocos recursos, es decir, ser orgullosamente pobre y sobrevivir al Facebook.

 

La adolescente hondureña de 14 años ya cuenta con más de 140 mil seguidores en Facebook.

 

La niña, conocida en la red por su apodo 'La Chiki 504', comenzó su 'guía' para aprender a ser pobre con orgullo con un video filmado para sus amigos y con el hashtag #SeaHumildeChiki.

 

En la grabación la menor aparece en traje de baño dentro de una pila para lavar, y asegura que no es necesario irse a "playas infectadas" para poder disfrutar de las vacaciones.

 

El video se hizo viral y Paola, inspirando a sus 'fans' con el lema 'Sea humilde, Chiki', siguió sus explicaciones para disfrutar al máximo de una vida pobre como la suya.

 

La adolescente enseñó posteriormente a su audiencia a pintarse las uñas con un corrector blanco, disfrutar del pan con mantequilla, comprar ropa de segunda mano para cambiar a menudo de 'look' y hasta utilizar una plancha de casa para alaciarse el cabello en vez de acudir a un salón de belleza.

 

Tras la viralización de sus ocurrencias, la joven de 14 años fue invitada en varios medios de comunicación para comentar el alcance que tuvo en redes sociales. Asimismo varias empresas le contrataron para que ella hiciera mención de las marcas en sus videos.

 

He decidido alejarme de las redes, porque afecta en mis estudios, me gustó hacer reír a la gente pero debo concentrarme en lo que me va a sacar de pobre", concluyó Paola citada por 'El Heraldo'. La joven agradeció a sus seguidores y enfatizó que los medios digitales deberían usarse con responsabilidad. Además, añadió que se debe estudiar para construir un país mejor.

 

 

 

pdg