Desaparición y no secuestro, caso de candidata en Guerrero

(Excélsior)

CIUDAD DE MÉXICO.- El Procurador de Guerrero, Miguel Ángel Godínez, señaló que fue una “desaparición y no secuestro” el caso de la candidata a diputada Silvia Romero Suárez.

 

En entrevista radiofónica con Adela Micha, para Grupo Imagen Multimedia, afirmó que la exsecretaria de Educación estatal está en carácter de víctima.

 

Manejamos el caso como desaparición, más que de un secuestro. Hasta el momento no podemos identificarlo como secuestro”, indicó.

 

Asimismo, afirmó que se tiene implementado un operativo en Tierra Caliente, sin embargo estamos, les preocupa un poco la región, así como los hechos ocurrido en Chilapa.

 

Tres personas acompañaban a la candidata, todos están en buen estado de salud. Más de 24  horas estuvo desaparecida la candidata”, informó.

 

El procurador estatal detalló que la candidata a diputada por el PRD salió de San Miguel Totolapan a ciudad Altamirano a un evento, pero fue en ese transcurso cuando se perdió comunicación con ella. 

 

Ya hablamos con ella, pero por seguridad tenemos que guardar el secreto de información”, mencionó.

 

En torno a las próximas elecciones, Miguel Ángel Godínez dijo que existen las condiciones para que se lleven a cabo en el estado.

 

Sí hay condiciones para que se lleven las elecciones en Guerrero, y la gente está celebrando esta jornada, únicamente en Chilapa es donde hemos tenido un conflicto”, confirmó.

 

Este miércoles fue reportada como desaparecida la exsecretaria de Educación y candidata a diputada por el PRD, Silvia Romero Suárez, y por la noche las autoridades de Guerrero informaron que había aparecido sana y salva.

 

El hijo de la candidata, José Antonio Villalobos Romero, reportó ante la Policía Federal, estación Iguala, que su madre, salió el martes de Iguala a la Tierra Caliente, donde sostendría reuniones con perredistas, pero dejaron de tener contacto con ella a las 11:20 de ese día.

 

La maestra Silvia Romero es la número dos de la lista de candidatos plurinominales del PRD al Congreso local; ha sido regidora en Iguala, diputada local, secretaria general del PRI y secretaria de Educación del estado.