Detienen a sobrino de “El Señor de los Cielos”

(EL ECONOMISTA)

El procurador de Justicia del Estado de Sinaloa, Marco Antonio Higuera, confirmó a través de una conferencia de prensa la detención de Jaime Eduardo Quevedo Gastélum, líder de una banda de secuestradores y sobrino de Amado Carrillo Fuentes, alías “El Señor de los Cielos”.

 

 

La captura de Quevedo Gastélum fue el resultado de una investigación realizada para liberar al empresario de Mazatlán Ernesto Alonso Valdés Solano, quien fue privado de su libertad el pasado 11 de abril y por quien sus secuestradores solicitaban 70 millones de pesos.

 

En el operativo para rescatar al empresario, en donde se registró una balacera de más de dos horas en la colonia Cañadas, ubicada en Culiacán, provocando caos y alerta entre la población del lugar, el sobrino de “El Señor de los Cielos” fue detenido junto con cuatro personas.

 

Jaime Eduardo Quevedo Gastélum es hijo del fallecido Rodolfo Carrillo Fuentes, aunque no llevaba el apellido de su padre para pasar desapercibido y obtener sin necesidad de ser investigado, entrada y salida de Estados Unidos.

 

Dentro de sus víctimas secuestradas figura su abuelo, siendo el único que regresó con vida a su casa tras cobrar el rescate, ya que la forma de operar del grupo delictivo era cobrar el dinero para después privar de la vida al secuestrado y a quien hacia la entrega de la cantidad solicitada.

 Con información de El Debate