5 buenas razones para emprender con una tienda en línea

(EXCELSIOR)

Ciudad de México.- El comercio electrónico crece a pasos agigantados en el país, datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), indican que en el 2013, la penetración de Internet en el país alcanzaba a los 51.2 millones de habitantes.

 

Según un estudio de eMarketer, presentado por PayPal, indica que al finalizar el 2015, México contará con 40.4 millones de usuarios de teléfonos inteligentes, tendencia que crecerá hasta alcanzar los 54.4 millones en el 2017.

La Amipci estima que en México el comercio electrónico equivale a 164 mil millones de pesos, con una tasa de crecimiento del 35% entre 2013 y 2014.

A grandes rasgos, este es el panorama del ecommerce en nuestro país, y si piensas emprender en este año, vender en línea no es una mala idea, por el contrario, el terreno ofrece muchas ventajas y oportunidades que puedes aprovechar al iniciar tu propio negocio.

 Competir con los grandes. Internet tiene la característica de ser más democrático, cualquier persona con una conexión a la red puede llegar tanto a tu tienda, como a la de empresas más grandes. En este caso, el enfoque debe adoptar una Pyme, es utilizar una estrategia de nicho.

Es más barato. Con una inversión mínima de tiempo y dinero, cualquier persona puede montar una tienda en cuestión de horas. Plataformas comoShopify te ayudan a vender productos en Facebook desde 9 dólares mensuales, y para tener una tienda más completa con 14 dólares. Kichink es otro ejemplo de cómo ya existen herramientas más amigables para crear una tienda en línea, sin tener tanto problema.

No necesitas gran conocimiento. Seguramente muchas veces has pensado que son necesarios grandes conocimientos de programación, diseño y cobros. Las herramientas que existen en el mercado te permiten enfocarte en trabajar en diseñar estrategias de marketing, y vender.

Existen los pagos seguros. Uno de los principales mitos/problemas sobre el comercio electrónico, se basa en el fraude con tarjetas bancarias. El usuario mexicano no está acostumbrado a realizar este tipo de transacciones. Sin embargo, no todo está perdido, procesadores de pagos como PayPal te permiten abrir una cuenta en minutos, y así, comenzar a recibir pagos desde cualquier tarjeta de crédito y débito, sin importar los horarios ni el lugar del país.

Libertad de acción. Tener una tienda en línea no sólo te permite conocer mejor a tus clientes, por medio del BigData, también te da una mayor libertad de acción al momento de construir estrategias de venta, promociones y establecer comunicación directa y en tiempo real con los clientes.