Chiapas y Liconsa firman convenio

(Excélsior)

CIUDAD DE MÉXICO.- La secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles, y el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, supervisaron las obras realizadas con la Cruzada Nacional Contra el Hambre en el municipio de La Trinitaria, región Meseta Comiteca Tojolabal del estado.

 

Al entregar recursos económicos de diversos esquemas de Sedesol, becas para estudiantes, acciones de mejoramiento de vivienda e instalaciones para un jardín de niños, la secretaria Rosario Robles reconoció al gobierno de Chiapas por la coordinación con la Federación y los gobiernos municipales, para aplicar los recursos públicos en las zonas que más lo requieren, incluso comunidades apartadas.

Por su parte, el mandatario chiapaneco, Manuel Velasco, agradeció el apoyo que su estado recibe de parte del presidente Enrique Peña y de la Sedesol, a través la Cruzada Nacional Contra el Hambre, mecanismo que recientemente cumplió dos años de aportar bienestar social a las comunidades más vulnerables de Chiapas y de todo el país.

La funcionaria y el gobernador atestiguaron además la firma de un convenio entre Liconsa y el gobierno de Chiapas, para que mil 500 estancias infantiles cuenten con la dotación diaria de leche fortificada para alimentar a 13 mil niños.

 

El gobierno chiapaneco y la Secretaría de Desarrollo Social detallaron que en los últimos dos años 300 mil chiapanecos se han beneficiado con distintos programas de atención social, y que actualmente, a través del programa Prospera, 5 mil 400 comunidades se sumaron a los beneficios que otorga la Federación.