Comisión de Atención a Víctimas identifica a 53 víctimas por caso Tlatlaya

Comisión de Atención a Víctimas identifica a 53 víctimas por caso Tlatlaya

(Excelsior)

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de marzo.- Una comisión gubernamental determinó que 53 personas deben ser consideradas víctimas del caso Tlatlaya, ocurrido en junio pasado, incluidos los familiares de las personas asesinadas que podrán pedir la reparación del daño, la cual podría ascender a varios cientos de miles de pesos.

 

La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas señaló en un reporte al Congreso que determinó que por el crimen en una bodega de Tlatlaya, en el Estado de México, hubo 22 víctimas directas, que corresponde a las personas que murieron, y 31 víctimas indirectas, incluidas tres mujeres que sobrevivieron y el resto familiares de los fallecidos.

 

Dos de las sobrevivientes fueron encarceladas por presunto acopio de armas, aunque meses después un juez las exoneró por falta de evidencias. La tercera mujer es la madre de una menor de edad que falleció en el lugar.

 

El organismo señaló que las víctimas tienen derecho a que se les repare el daño, pero su presidente ha dicho que hasta ahora no se ha presentado ninguna persona a reclamarlo.