Apple lanza su Apple Watch y podría costar hasta $10.000

Apple develó oficialmente su esperado reloj conectado, llamado Apple Watch, con el que espera patear el tablero de un mercado en el que varios de sus competidores ya están presentes.

 

El reloj, que podrá ser personalizado por los compradores, viene en tres modelos: el genérico Watch, de acero inoxidable; el deportivo Watch Sport, de aluminio anodizado; y el lujoso Watch Edition, de oro amarillo o rosa de 18 quilates.

Los precios van desde los $350 a los $10.000, y el aparato estará disponible en Estados Unidos iniciando el 24 de abril.

Conectado al teléfono iPhone, el Apple Watch permite a los usuarios hacer y recibir llamadas y mensajes y rastrear datos de su salud y actividad física.

"Es como tener a un entrenador en tu muñeca", dijo el jefe ejecutivo de Apple, Tim Cook, cuando develó el producto, que viene en tres colecciones: el genérico Watch, de acero inoxidable; el deportivo Watch Sport, de aluminio anodizado; y el lujoso Watch Edition, de oro amarillo o rosa de 18 quilates.

El Watch también tiene la billetera integrada Apple Pay, cada vez más popular en Estados Unidos como medio de pago rápido, y puede ser utilizado para ver las noticias y conectarse a las redes sociales.

"Ahora todo está en tu muñeca, no en tu bolsillo o en tu cartera", dijo Cook.

 

Apple anunció que la batería del Apple Watch permanecerá cargada por 18 horas, y que desde el 10 de abril se recibirán órdenes por adelantado para adquirir el dispositivo.