Transportistas en Pijijiapan intentaron quemar la presidencia municipal

transportistas pijijiapan quemar presidencia municipal

Molestos porque la secretaria del transporte otorgó permisos a moto-taxis

Acusan al alcalde de traición.

Por Joel Cruz

Pijijiapan, Chis.- Molestos porque la Secretaria del Transporte en el Estado otorgó permisos para circular en el medio urbano en la modalidad de “Moto-Taxis”, transportistas organizados del municipio “intentaron” quemar la presidencia municipal, al prenderle fuego a unas llantas de automóviles.

El fuego que provocó un fuerte humo sofocó la entrada principal de la presidencia municipal, lo que hizo que los empleados salieron corriendo por una de las salidas traseras con que cuenta este inmueble, mismo donde se ubica la comandancia de la policía municipal, mientras que los manifestantes pedían a gritos que saliera el alcalde Pedro Hugo que en todo momento no dio la cara para enfrentar los problemas.

El grupo de inconformes lejos de responsabilizar al Secretario del Transporte en Chiapas, Fabián Alberto Estrada de Coss, por otorgar estos permisos que tanto les “afectó” señalaron como principal responsable al alcalde Pedro Hugo Ibarra Campero, a quien calificaron de “traidor”.

Estos “permisos” otorgados por la Secretaria del Transporte en Chiapas, forman parte de impunidad que impera dentro de este sector, dijeron algunos de los manifestantes.

Los transportistas organizados de Pijijiapan en su modalidad taxis y combis quienes quemaron llantas en la entrada  principal de la presidencia municipal, eran encabezados por Jesús Arreola, Ángel Trujillo, ante la mirada atónita de propios y extraños.

Con consignas los transportistas señalaban que esto va a pasar si ven alguna moto taxi circular en esta ciudad realizando función de pasaje.

“Pedro Hugo traidor”, da la cara a las demandas de tu pueblo, ya basta de andar haciendo campaña, fueron las palabras que utilizaron los quejosos mientras señalaron que no están de acuerdo tener una competencia desleal que solo le acarrearía mayor deficiencia en la entrada de ingresos, pues de por si se sienten desplazados por los tricicleros, que cobran menos y los superan en números.

Poco después de este incidente, la tesorera María del Rocío Herrera Ortiz, y el secretario municipal Abel Espinoza atendieron a los transportistas quienes exigieron intervengan ante la secretaria de transporte cancelen los permisos para que trabajen las moto taxis, pues amenazaron que no solo incendiaran a estas unidades si no encime vendrán a quemar la presidencia municipal, se retiraron sin antes decir que Pijijiapan tiene un alcalde inepto que no responde a su pueblo.