Accidente en la Base Aérea Militar VI

Avioneta sufre descarga eléctrica

Enrique Vázquez Palacios

Tuxtla Gutiérrez

El pasado viernes, un grupo de elementos de la Base Aérea Militar 6, sufrieron una potente descarga eléctrica cuando presuntamente maniobraban con una aeronave propiedad de la Fuerza Aérea Mexicana, en el hangar de la institución localizado en la Delegación Terán de esta capital.

 

Extraoficialmente, y bajo estrictas reservas de ley, trascendió que el grupo de militares al parecer efectuaban maniobras con una avioneta tipo Cessna, cuando ésta accidentalmente chocó con unos cables de alta tensión y se produjo la potente descarga.

A pesar del estricto silencio que las fuerzas castrenses mostraron en torno a este lamentable suceso, y de no permitir el acceso a ningún medio de comunicación al campo militar 6, se supo además que al parecer, dos efectivos habrían perecido debido a la descarga eléctrica recibida.

 Mientras tanto, el resto de los militares lesionados habría sido llevado de urgencia al Hospital de la VII Región Militar, aunque tales versiones no fueron confirmadas ni desmentidas por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Rinden honores a militares

fallecidos en el accidente

El sábado por la mañana, los altos mandos castrenses rindieron un homenaje póstumo a los dos militares que lamentablemente fallecieron la mañana del viernes, durante un percance ocurrido al interior de la Base Aérea Militar VI de la delegación Terán, en esta capital.

Dan a conocer los nombres

 

Extraoficialmente, trascendió que los fallecidos respondían a los nombres de Jonathan Alfredo Méndez Molina, de 23 años de edad y originario de Ixtepec, Oaxaca; mientras que el segundo de ellos, era originario de esta capital y se llamó Juan Iglesias Betanzos, de 24 años.