Congreso entregará presea “Dr. Rodulfo Figueroa”

Por MISAEL ZEÑAY

Tuxtla Gutiérrez, Chis.- El Congreso del Estado entregará el próximo 23 de septiembre la presea “Dr. Rodulfo Figueroa”,  a cinco personajes y una institución educativa que han destacado por enaltecer la obra y vida de dicho cintalapaneco.

 

Tras informar lo anterior, el diputado Guillermo Toledo Moguel, calificó como desafortunado que los chiapanecos conozcan poco de la vida de Figueroa, quien no sólo destaco en la poesía, sino también en la medicina.

Dijo que buscará que se reproduzca la obra poética de dicho personaje, la cual se compiló y publicó en 1999 en el sexenio de Roberto Albores. “El autor de dicha investigación-recopilación, es Ricardo Cuéllar y ojalá podamos, con el apoyo de Coneculta, coeditar el ejemplar”, dijo.

Reveló que las personas que recibirán la medalla son el profesor Quintín Fernando Acosta Cruz; el médico veterinario-zootecnista, Jesús Humberto Orantes Ruiz; el doctor Rafael Farrera Peña; el doctor Carlos Gutiérrez Alfonzo; la licenciada Socorro Trejo Sirvent; y la escuela primaria “Dr. Rodulfo Figueroa”,   

RECONOCIMIENTO MERECIDO

En su oportunidad, Marco Antonio Orozco Zuarth, director de Publicaciones de Coneculta, destacó la iniciativa del legislador para conmemorar a Rodulfo Figueroa con la entrega de dicho reconocimiento.

 

“Con el nombre del destacado galeno existe un premio regional de poesía y una medalla otorgada por el ayuntamiento, por lo que confiamos en que la nueva presea quede instaurada para entregarse cada año”, sostuvo.

@oye_chiapas