Casi 5 mdp en aguinaldo proporcional a diputados

Por María González

Tuxtla Gutiérrez, Chis.- Los 41 diputados de la actual legislatura, que terminan sus funciones en unos días, concluirán su periodo llevándose cada uno 116 mil 970 pesos por concepto de pago de aguinaldo proporcional.

 

En total, el Poder Legislativo Local destinará 4 millones 795 mil 770 pesos al pago de aguinaldo proporcional a los legisladores que concluyen sus funciones.

Cada diputado gana al mes –libres de impuestos- un total de 66 mil 866 pesos. Cada año reciben 60 días de salario por concepto de aguinaldo. Como este año no concluirán hasta Diciembre se les pagará lo que es proporcional, lo que significa 52.5 días de salario.

Como algunos legisladores no concluyeron sus funciones  por participar en el proceso electoral federal y local, a ellos se les pagará lo proporcional a los meses que trabajaron.

A todos los trabajadores de confianza que también se irán con esta legislatura se les pagará su aguinaldo proporcional.

 

La actual legislatura, tendrá este lunes lo que podría ser su último periodo de sesiones extraordinarias. Se van sin concluir la agenda legislativa y con el pendiente de discutir algunas propuestas, como la penalización del maltrato animal, el pago por daño patrimonial y el matrimonio igualitario.

@oye_chiapas