Competencia desleal frena el desarrollo del transporte: BMB  

Por MISAEL ZEÑAY

 Bersaín Miranda Borraz, presidente de la Alianza Sur-Sureste de la República Mexicana AC, aseguró que la competencia desleal es una de las principales causas que no permite el desarrollo del transporte en Chiapas.

 "Líderes de las agrupaciones más importantes del ramo están buscando esquemas para acabar con ese cáncer”, dijo y recordó que Chiapas tiene seis organizaciones de trabajadores del volante con representación nacional que buscan un bien común.

Abordado durante la inauguración de la Reunión Nacional de Transportistas Concesionados de la República Mexicana, el líder refirió que aprovecharían la ocasión para presentar al gobierno estatal propuestas para mejorar el transporte en el estado.

“Estamos reunidos con las organizaciones, algunas de las cuales son las pioneras de la modernización del nuestro sector en México, como la que instaló el Metrobús en la capital del país, por lo que solicitaremos además las garantías jurídicas para eliminar la competencia desleal que nos afecta”, refirió.

Adelantó, asimismo, que en tres semanas los agremiados a dicho sector realizarán una reunión en Colima, para posteriormente cerrar con un encuentro en la Ciudad de México, donde se elegirá el nuevo Consejo Directivo de la Confederación Nacional de Transporte Urbano y Suburbano de México (Conturmex).

Al respecto, aseveró que en la renovación de la dirigencia en ese órgano está contemplada una terna en la cual además de él, aspiran a encabezarla Zenén Campos y Jesús Padilla, presidente de la Federación de Transportistas de Colima y presidente de la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (Metrobus), respectivamente.