Gobierno de la Ciudad llama a ciudadanos a tramitar Cartilla Militar

La fecha límite para realizar el trámite será el próximo 8 de septiembre

El Gobierno de la Ciudad y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), hicieron un llamado a los ciudadanos mexicanos con 18 años de edad cumplidos y menores de 39, residentes en el municipio de Tuxtla Gutiérrez, a ponerse al corriente con los trámites de expedición de la Cartilla Militar.

 

Esto ante el próximo cierre del ejercicio de la administración pública municipal  actual; por ello, la Sedena y el Ayuntamiento capitalino informaron que la fecha límite para realizar este procedimiento es hasta el próximo 8 de septiembre del año en curso.

En este sentido, indicaron a los interesados que deberán acudir a realizar este trámite en el departamento de Expedición de Constancias y Reclutamiento, ubicada en la 1ª Oriente y 2ª Norte s/n, de lunes a viernes a partir de las 8:30 de la mañana con su respectiva ficha.

Cabe destacar que los requisitos para el trámite de la Cartilla Militar son: acta de nacimiento original y una copia, del año 2008-2013 en buenas condiciones (no se devuelve); seis fotografías tamaño cartilla de 35 x 45 mm. a colores, con camisa blanca, cuello cerrado, fondo blanco, cabello corto, sin patillas, no instantáneas, sin barba, sin bigotes, sin lentes, no poner nombre a las fotos.

Comprobante de estudios: certificado (dos copias), constancia (original y actual especificando el semestre que cursa), con sello y firma de la escuela; comprobante de domicilio: recibo de luz, agua, teléfono o predial, dos copias (para los que están registrado en Tuxtla Gutiérrez).

 

Para las personas que sean casadas deberán presentar acta de matrimonio o constancia de concubinato (una copia); CURP, una copia; credencial de elector: (una copia) expedida en Tuxtla Gutiérrez, para los ciudadanos de la clase 1994-1973. 

@oye_chiapas