DIF Tuxtla presenta Mega Desfile de Modas 2015

Egresadas del taller de Corte, Confección y Belleza de los 21 Cedecos en la capital chiapaneca presentaron sus creaciones

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Como muestra de las acciones y estrategias que impulsa el Gobierno de la Ciudad para fortalecer el desarrollo económico de la población, se llevó a cabo el Mega Desfile de Modas del DIF Tuxtla 2015, donde se dio muestra del trabajo que se lleva a cabo en los 21 Centros de Desarrollo Comunitario (Cedeco) en la capital del estado.

 

En el marco de dicho evento, la presidenta del Sistema DIF Tuxtla, Noris Jiménez Cantú de Toledo reconoció la ardua labor que se impulsa en los Cedecos, a través de los talleres y cursos que ahí se imparten, que han permitido a cientos de mujeres desarrollar sus habilidades y conocimientos para así mejorar su calidad de vida.

“Destacado el trabajo de quienes integran estos Cedecos en la ciudad, pero sobre todo el esfuerzo y compromiso de cada una de sus alumnas por salir adelante; esto es solo una muestra de lo que se puede hacer cuando hay ganas de salir adelante, las felicito y las invito a que sigan poniendo todo su empeño en desarrollarse y alcanzar sus sueños”, indicó.

En el marco de este magno desfile llevado a cabo en el Parque Bicentenario, las egresadas presentaron sus creaciones mediante una pasarela dividida en las categorías: playa, infantil casual, infantil ceremonia, casual, casual artesanal, coctel, coctel artesanal, formal, noche, XV años y vestido de novia.

Por su parte, el mandatario capitalino, Samuel Toledo Córdova Toledo, reconoció el esfuerzo de todas y cada una de las que integran estos espacios de desarrollo y aprendizaje, los cuales se han fortalecido en este trienio para garantizar áreas de calidad donde puedan cada vez más mujeres preparase y tener una oportunidad para autoemplearse.

“Lo que están viendo es el trabajo y esfuerzo de nuestras alumnas de corte y confección de los 21 Cedecos existentes en Tuxtla Gutiérrez; este desfile se hace cada año en los Cedecos, hoy mostramos a todo Tuxtla y compartimos con los demás Cedecos el resultado de su labor y del esfuerzo de sus estudiantes”, señaló.

 

Finalmente, el presidente Samuel Toledo invitó a las tuxtlecas acercarse a los Centros de Desarrollo Comunitario, donde podrán desarrollar así habilidades que a su vez, les permitirán auto emplearse o impulsar su propio negocio y con ello, fortalecer su crecimiento económico.