Cambio de horario para el Maratón

Se correrá a las 7:30 de la mañana para evitar lluvias torrenciales 

En conferencia de prensa efectuada este jueves en las instalaciones de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), el comité organizador del Maratón Internacional Chiapas 2015, confirmó el cambio de horario para el arranque del evento, el cual tendrá su disparo de salida a las 7:30 de la mañana y no a las 5:00 de la tarde, como anteriormente se había anunciado.

 

“El cambio se debe a una recomendación que nos hizo Protección Civil”, explicó Adrián Irueste Clifford, representante de As Deporte en Chiapas, quien añadió que, tras sostener la semana pasada una reunión con las dependencias de Tránsito, Seguridad Pública Estatal y Municipal, Bomberos, Cruz Roja y Protección Civil, se recibió la recomendación de mover el evento para la mañana y así tener una menor probabilidad de lluvia durante la celebración del Maratón Internacional Chiapas 2015.

“A nivel nacional la información meteorológica que se está mencionando, es que en el país en general las lluvias se han retrasado mucho”, explicó Irueste Clifford, quien agregó que ante este panorama se podrían presentar lluvias torrenciales para el próximo mes de septiembre, lo que podría complicar el tránsito por ciertos puntos de la ruta, razón por la cual se optó por el cambio de horario para la viabilidad del evento.

A su vez, dio a conocer que no habrá otras modificaciones y el evento sigue programado para el domingo 13 de septiembre, en las distancias de 5, 10, 21 y 42 kilómetros, las cuales no modificarán su recorrido, mismo que ya fue certificado por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA).  

“Pedimos una disculpa a los corredores, que sabemos que muchos ya habían comenzado a correr por la tarde para sentir el clima a esas horas”, añadió Irueste Clifford, al tiempo que informó que ya se ha empezado a emitir la notificación a quienes que ya se inscribieron, mientras que reiteró la invitación para quienes aún no lo han hecho, se animen a participar en este evento histórico.

Por su parte, Ernesto Coutiño Santiago, Director de Cultura Física del estado, reafirmó que uno de los temas prioritarios para la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD) es la seguridad del corredor.

Reiteró que el evento se planeó desde principios de año, pero las condiciones climatológicas eran totalmente distintas a las que se presentan a poco más de dos semanas del arranque, por lo que se tomó esta medida, esperando contar con la compresión de los corredores.

“Seguimos la recomendación de Protección Civil para realizar este cambio de horario y al final de cuentas se decide hacer este cambio, esperando que también eso ayude a que la gente que no se había animado a venir por la tarde, que lo puedan hacer y correr un maratón de manera tradicional como es en las mañanas”, apuntó.

INSCRIPCIONES ABIERTAS

Pueden realizarse en Tiendas Terra Bike, Mister Tennis de Plaza Galerías, Club Deportivo “El Delfín” (sucursal Oriente), así como en los módulos ubicados en Caña Hueca, Ciudad Deportiva “Parque del Oriente” y Parque Fundamat.

El costo de inscripción es de $250.00 para 5 y 10 kilómetros, $350.00 para 21 y 42 kilómetros, mientras que representantes de As Deporte visitarán las diferentes universidades de la capital para hacer válida una promoción de $100.00 pesos para la comunidad estudiantil.

 

Por su parte, la fecha única de entrega de kits para corredores será el sábado 12 de septiembre, de 10:00 de la mañana a 12:00 del día en el Salón Grijalva del Hotel Hilton Garden Inn.