Cierra restaurante en Tuxtla por crisis

El plantón magisterial, principal causa de que no exista el aumento de comensales deseados en vacaciones

 

El Estado/Agencia

 

Tuxtla Gutiérrez, Chis.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Chiapas, Mario Guzmán Gómez, dijo que hasta el momento un negocio de los asociados, ha tenido que cerrar las puertas por las bajas ventas.

 

Guzmán Gómez explicó que si bien en el periodo vacacional ya se presentó un repunte de la afluencia en los diferentes comercios, las bajas ventas de los últimos meses provocaron que un establecimiento tuviera que dar por terminado sus servicios.

Incluso, explicó el presidente de la Canirac, otro más iba a seguir los caminos del cierre, sin embargo, al llegar el periodo vacacional y el aumento natural de afluencia, decidió continuar con el riesgo que una vez presentada la temporada baja cierre.

Asímismo, dijo que no se presentó una contratación extra de personal como en años anteriores ya que no se necesitó y se garantizó cubrir el pago de la plantilla original con que cuentan los restaurantes en la capital chiapaneca.

En cuanto al aumento de comensales precisó que existe un 20 por ciento de aumento, cifra menor a la presentada en el 2014, sin embargo, se prevé puedan cerrar con la misma cantidad una vez que la gente continúa llegando.

 

Dijo que situaciones como el plantón que mantuvo la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), terminó afectando la llegada de turismo por lo que no se tuvo la afluencia esperada durante este verano.