Voraz incendio en la colonia El Mirador

Personal de Telégrafos y vecinos del lugar intentaron apagar el fuego con cubetas con agua, bidones y extintores.

Irresponsable morador desrama árboles y la basura se quemó 

Enrique Vázquez Palacios

Tuxtla Gutiérrez 

Un incendio de grandes dimensiones se registró al mediodía de ayer jueves, en la esquina de 13a norte poniente y Paseo de la Primavera, en la colonia El Mirador, donde montones de ramas secas producto del desrame de árboles, al parecer sin motivo aparente se incendiaron.

 

Al percatarse de lo que ocurría, personal de la Estación Terrena de Telégrafos-Telecomm, que se localiza en ese lugar, de inmediato se organizaron para tratar de sofocar las llamas con ayuda de sus compañeros y vecinos, utilizando cubetas con agua, bidones y extinguidores.

Poco después, elementos de la estación central de Bomberos acudieron para ayudar al personal de la Estación Terrena de Telecomm-Telégrafos, logrando evitar que las llamas alcanzaran una lujosa camioneta de color negro que se hallaba estacionada en ese sitio.

Cabe señalar que, a manera de burla, el propietario de una lujosa residencia ubicada en esa esquina, y que al parecer fue quien ordenó el desrrame de los árboles desde hace varias semanas, cuya basura fue dejada abandonada en ese sitio, solamente se concretó a observar que su domicilio no resultara dañado por la acción del fuego.

A decir de algunos vecinos, el propietario de esa lujosa residencia, donde hay salones de fiestas con albercas, fue quien mandó a desrramar los árboles que rodean la mansión, pero irresponsablemente la basura fue dejada abandonada en esa esquina, aunque otras versiones señalan que fue personal de Comisión Federal de Electricidad (CFE), los que cortaron las ramas de los árboles.

 

Al lugar acudieron elementos del Cuerpo de Bomberos para controlar y extinguir el siniestro.