Vamos cerrarle el paso al influyentismo y a la impunidad, afirma Rutilio Escandón

Por Alberto Montoya

Tuxtla Gutiérrez 

Las cosas que han hecho mucho daño a Chiapas las vamos a eliminar, el compromiso es hacer justicia, que los chiapanecos vivamos mejor, que se acabe la marginación, dijo el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la gubernatura del estado, Rutilio Escandón.

 

Señaló que entre los grandes males que han afectado está el influyentismo, mientras los del poder político y económico hacen sus acuerdos, el pueblo vive en condiciones de desigualdad, marginación y pobreza, esta realidad la vamos a terminar, vamos a instituir un gobierno incluyente que tome en cuenta la opinión del pueblo.

Enfatizó que las políticas públicas serán humanitarias, no más acuerdos de cúpula, no más impunidad, vamos a acabar con la corrupción y sancionar a quienes se aparten de la legalidad, habrá una rendición de cuentas de frente al pueblo, los recursos públicos se aplicarán con  transparencia.

Escandón, postulado por el Movimiento de Regeneración Nacional, partido del Trabajo y Encuentro Social, mencionó que estos grandes males que han afectado los vamos a eliminar; "el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, se ha comprometido a enviar más recursos federales al estado, para destinar más presupuesto al combate al rezago social".

Los tres niveles de gobierno, federal, estatal y municipal, harán la parte que les corresponde, en coordinación con el pueblo, con el consenso, vamos a lograr las soluciones en materia económica, política social, en educación, salud, producción agropecuaria, turismo, empleos, comunicaciones, inversión y bienestar social.

De acuerdo con el candidato, Suchiapa, tiene que mejorar su condición social, pero también los demás municipios, vamos a generar una planeación y presupuestación justa para que los recursos se destines a las soluciones de las carencias, no más corrupción, ni manejo discrecional de los recursos públicos, al pueblo ni lo vamos a dejar solo, ni los vamos a engañar, ni les vamos a robar.

Por ello, en Suchiapa pidió el voto para los candidatos a puestos de elección postulados por Morena, por el PT y por el PES, para que se generen las políticas públicas que demanda el pueblo, aunque dejó claro que los programas sociales en beneficio de los adultos mayores, de las madres y de los jóvenes, no se van a terminar, se aumentarán los montos económicos como ocurre en la Ciudad de México, acotó.