SEP de Chiapas pide a CNTE no iniciar paro

El secretario de Educación, Eduardo Campos Martínez, llamó a los maestros no poner sus intereses por encima de la educación de más de un millón de niños en el estado. 

Agencia Milenio

Tuxtla Gutiérrez 

Eduardo Campos Martínez, secretario de Educación estatal, pidió a los maestros integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) no iniciar un paro de labores. “El gobierno estatal ha cumplido con las peticiones de la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), a través de mesas de negociación donde hemos encontrado coincidencias, y llegado a acuerdos propositivos”, dijo.

 

El funcionario pidió a los maestros no poner sus intereses por encima de la educación de más de un millón de niños que estudian en los 20 mil planteles de educación básica del estado. “Lo hemos dicho claramente: las luchas sindicales no deben estar nunca por encima del derecho de los niños a asistir a la escuela, y a tener a sus maestros y maestras frente al grupo; mucho menos en una entidad como Chiapas", señaló.

Eduardo Campos precisó que el gobierno estatal respeta los movimientos que los maestros organizan para expresar su inconformidad; sin embargo, dijo que “no hay justificación alguna para privar a los niños y niñas de una educación continua y de calidad”.

El secretario estatal exhortó al magisterio a hacer sus peticiones por las vías institucionales y dijo que el gobierno estatal tiene el compromiso de atenderlas sin poner en riesgo la educación de los niños. En julio del año pasado, el CNTE anunció un paro indefinido durante el próximo proceso electoral.