Creará Albores fondo para apoyar a emprendedores

Anuncia que creará el Instituto Estatal de Emprendedores para hacer del talento chiapaneco motor de cambio y desarrollo 

Comunicado 

Tuxtla Gutiérrez 

El candidato de la coalición “Todos por Chiapas”, Roberto Albores Gleason anunció que como gobernador creará el Instituto Estatal de Emprendedores con el fondo más importante para apoyar a la micro, pequeña y mediana empresa chiapaneca.

 

Albores aseguró que su gobierno impulsará, como nunca, el talento de los emprendedores y empresarios para que sean motor de cambio y detonador de la economía chiapaneca, y reafirmó que será el gobernador del empleo y la transformación económica de Chiapas. 

En el marco del foro “Qué hable Chiapas”, un encuentro con jóvenes emprendedores, el candidato sostuvo que, durante su gobierno, Chiapas será ejemplo a nivel nacional en apoyo a la innovación, a la productividad de los negocios y al desarrollo de una nueva generación de productos y servicios.

Afirmó que con el programa “Traje a tu medida” atenderá específicamente las necesidades de los emprendedores, desde capacitación y asesoría, hasta la creación de planes de negocio, financiamientos, apoyo a la comercialización, así como la organización de cooperativas para ser más eficientes en la producción, y para que los jóvenes emprendedores sean la nueva punta de lanza.

El candidato a la gubernatura escuchó las propuestas de Carolina Rodríguez Olmos y Guadalupe Enríquez Liévano, quienes coincidieron en demandar espacios para incentivar el desarrollo de ideas y proyectos. Albores asumió el compromiso de trabajar con las empresas y negocios chiapanecos.