Tuxtla lista con sus selecciones

Tras llevarse a cabo las eliminatorias municipales el fin de semana en las categorías juvenil menor y mayor en ambas ramas. 

Por Francisco Álvarez

Tuxtla Gutiérrez 

El municipio de Tuxtla Gutiérrez se declara lista, con sus selecciones rumbo al Campeonato Estatal Selectivo del Fútbol 6x6 en las categorías  juvenil menor y mayor en las ramas varonil y femenil, tras llevarse a cabo las eliminatorias municipales en las canchas alterna del estadio zoque “Víctor Manuel Reyna” de esta capital.

 

Certamen de la etapa municipal que se realizó los días 18 y 19 de mayo, ante la presencia de 20 equipos representativos de las comunidades, colonias y ejidos de la  capital chiapaneca, lo anterior fue informado al cierre de las acciones por parte  la Delegación Estatal de Fútbol 6x6, quien indicó que este evento cuenta  con el aval de la rectoría del deporte en el estado y el visto bueno de la Coordinación de los Juegos Nacionales Populares.

En los finales de la categoría juvenil menor femenil, el equipo del Deportivo Tutifruty se ciñó la corona de campeona al derrotar en la final al cuadro del Deportivo Sanpe por la mínima diferencia de 1-0; en la rama varonil, los “Cules” del Barza logra el título al doblegar a los integrantes del Deportivo Sindicato por 2-1.

Por lo que corresponde a la categoría de la juvenil mayor femenil, el Deportivo Guerreras con mayor nivel técnico arrolló al representativo de la Prepa 5, por pizarra de 9-0; mientras que en la rama varonil, el cuadro del Deportivo Sanpe sufrió para imponerse al cuadro de Chiapas Loco por marcador cerrador de 2-1.

En entrevista con el Delegado Estatal de Fútbol 6x6, Rigoberto González, manifestó que fue un evento con buen nivel y buena participación, donde el equipo campeón será la base del representativo capitalino, reforzado con 4 jugadores más de los equipos que estuvieron participando.

Al tiempo de indicar que la fase en Estatal a desarrollarse los días 9 y 10 de junio en el municipio de Emiliano Zapata ante Colonia 20 de Noviembre, donde se prevé una buena participación de equipos provenientes de las regiones de las geografía chiapaneca.