Bloquean la carretera Teopisca-San Cristóbal

El bloqueo lo realizaron ante el incumplimiento de las autoridades municipales para concretar las obras en beneficio de la población.

Enrique Vázquez Palacios

Tuxtla Gutiérrez  

Centenares de campesinos, habitantes de la comunidad Vista Hermosa, en el municipio de Teopisca, mantuvieron bloqueada por espacio de varias horas, la carretera que conduce de ese municipio hacia la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, ante el incumplimiento de las autoridades municipales para concretar las obras en beneficio de la población.

 

Desde alrededor de las ocho de la mañana, centenares de pobladores de la citada comunidad, pusieron piedras y troncos de árboles sobre ese punto de la carretera, además de atravesar varias unidades para impedir el tránsito de vehículos hacia ambos municipios y de cobrar mediante “boteo”, una “cuota voluntaria” de 50 pesos por vehículo para permitirles el paso. 

A decir de los manifestantes, su inconformidad se debe al incumplimiento del alcalde verdecologista, Luis Alberto Valdez Díaz, a diversas obras en beneficio de sus gobernados, entre ellos a los de la comunidad de Vistahermosa, donde se comprometió mediante la firma de acuerdos, a realizar diversas obras de beneficio social para los habitantes de ese lugar, pero hasta la fecha no ha cumplido. 

Cansados de que el alcalde no les dé una respuesta satisfactoria a sus demandas, los habitantes de Vistahermosa decidieron radicalizar su protesta, bloqueando ese punto de la carretera que comunica con la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, hasta que sean atendidas y resueltas sus demandas.

 

Centenares de pobladores pusieron piedras y troncos de árboles, además atravesaron diversos vehículos para impedir el paso.