Frustrado delincuente a punto de ser linchado

Los propietarios del inmueble impidieron que se diera a la fuga y solicitaron el apoyo de los vecinos; quienes lo desnudaron, lo golpearon y amarraron a un poste de madera.

Solicitaron a las autoridades que se presentaran al lugar para entregarles al sujeto, pues en caso contrario, harían justicia por su propia mano 

Enrique Vázquez Palacios

Tuxtla Gutiérrez  

En las primeras horas de la mañana de este martes, un jovenzuelo de aproximadamente 18 años, fue golpeado salvajemente por una turba de enardecidos vecinos de la colonia 31 de Marzo de la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, tras ser descubierto presuntamente intentando robar en un domicilio particular. 

 

De acuerdo con los primeros reportes, se sabe que el sujeto, al parecer de extracción indígena, habría intentado ingresar a un domicilio particular de las calles de Río Grijalva y Río Lerma de la referida colonia, pero fue descubierto por los propietarios del inmueble, quienes impidieron que se diera a la fuga y solicitaron el apoyo de los demás vecinos. 

Así, el sujeto fue brutalmente golpeado y tras desnudarlo por completo, lo ataron a un poste de madera, exigiendo que las autoridades se presentaran al lugar para entregar al sujeto, ya que en caso contrario se habrían de hacer justicia por propia mano. 

Poco después, al lugar arribaron elementos de distintas corporaciones para rescatar al sujeto, quien presentaba serias lesiones en distintas partes del cuerpo, producto de la golpiza que recibió de parte de los enardecidos vecinos de la 31 de Marzo, por lo que fue necesario ser llevado a un nosocomio para ser atendido de sus lesiones.