Retienen a policía en ejido de Ocosingo

El elemento de la Policía Municipal y la patrulla fueron llevados hasta la comunidad para exigir a las autoridades hacerse caso del asunto.

Elementos de la Policía Municipal atropellaron a un ciclista y huyeron

Enrique Vázquez Palacios

Tuxtla Gutiérrez 

Habitantes del ejido Babilonia, localizado sobre la carretera federal Ocosingo-Palenque, retuvieron en las primeras horas de la mañana de este lunes a un elemento de la Policía Municipal de Ocosingo, junto con una patrulla de la misma policía, luego de que elementos de esa corporación atropellaron a un ciclista a inmediaciones del crucero que conduce a ese centro de población.

 

De acuerdo con las primeras versiones, se sabe que los hechos ocurrieron alrededor de las seis de la mañana de ayer, en los instantes que una persona de nombre Efraín Álvaro Peñate, circulaba a bordo de una bicicleta, cuando fue arrollado por una patrulla de la Policía Municipal, cuyos elementos en lugar de auxiliar al ciclista, emprendieron la huida.

Varias personas que viajaban a bordo de una camioneta y que presenciaron el percance, auxiliaron al ciclista y lo trasladaron a un hospital de aquella zona, mientras que habitantes y autoridades del lugar iniciaron una búsqueda de los presuntos responsables, logrando detener a una patrulla de la Policía Municipal con matrícula P 077, junto con un elemento de la misma corporación, y llevados hasta la comunidad para exigir a las autoridades municipales se hicieran cargo de atender el caso.

Los habitantes y autoridades ejidales de la comunidad de Babilonia, así como familiares del ciclista lesionado, están exigiendo que la corporación se haga cargo de cubrir los gastos médicos y de curación del ciclista, aparte de pagar una sanción a las autoridades ejidales, donde ocurrieron los hechos.

 

Los habitantes, autoridades ejidales de la comunidad Babilonia y familiares del ciclista lesionado, exigen que la corporación se haga cargo de los gastos médicos.