Las abejas como fuente de vida

La polinización que las abejas hacen se traducen en un tercio de los alimentos que consumimos o los productos comerciales que tenemos a nuestro alcance.

Agencia

Tuxtla Gutiérrez 

En diversas ocasiones hemos escuchado hablar de los beneficios del uso de productos naturales, pero ¿realmente sabemos de dónde vienen esos productos? ahora es momento de enfatizar y crear conciencia de cuidar los recursos naturales para mantener un óptimo equilibrio en el ecosistema donde vivimos.

 

El 20 de mayo se conmemora el Día Mundial de las Abejas, por lo que queremos reconocer el arduo trabajo que estos insectos hacen día a día para preservar muchas formas de vida, gracias a la polinización que estos hacen y que se traducen en un tercio de los alimentos que consumimos o los productos comerciales que tenemos a nuestro alcance.

Con la iniciativa de cuidar el entorno que nos rodea y reducir el impacto ambiental, surge Burt´s Bees empresa creada hace más de 30 años por Burt Shavitz para convertirse en la marca líder en el cuidado de la piel, con la elaboración de productos 100% naturales que no sólo benefician a los consumidores, también tiene especial interés en proteger a las abejas, a través de su filosofía Greater Good (El bien mayor), y cuidarlas durante la elaboración de productos para garantizar la protección de su hábitat, dentro de los derivados que producen las abejas se encuentran:

Cera de abeja: excelente acondicionador para la piel, porque ayuda a atrapar la humedad y sellarla cuando se utiliza en fórmulas humectantes hechas de este ingrediente clave como el bálsamo clásico de Burt’s Bees, “Beeswax Lip Balm”.

Jalea Real: Este producto es considerado uno de los más ricos en proteínas y nutrientes, como; aminoácidos esenciales, minerales, vitaminas, biotina, niacina y ácido fólico. Estos nutrientes te harán gozar de las maravillas de los productos naturales con la línea de cuidado facial como la de Burt’s Bees: “Skin Nourishment”.

Miel: Contiene aminoácidos, vitaminas y minerales esenciales que mantienen la piel saludable, hidratada y fresca.

Burt´s Bees desde sus inicios tiene como misión realizar todos los procesos bajo un principio de sustentabilidad, que significa implementar procesos de reciclaje y tomar como ejemplo la naturaleza para comprometerse con hacer un mundo más verde y limpio, más equilibrado para todos los seres que convivimos. Además, a través de su fundación The Burt’s Bees Greater Good Foundation la marca ha apoyado a distintas organizaciones que buscan lograr un cambio por el bienestar de las abejas y su relación con los seres humanos, pues su campaña #BringBackTheBees, destina fondos para ayudar a establecer hábitats que cuenten con las condiciones adecuadas para la alimentación de las abejas por medio de la siembra de flores endémicas.

Burt’s Bees nos invita a cuidar nuestro cuerpo, nuestra piel, el planeta y a todos los seres vivos que habitan en ella. Celebremos la existencia de las abejas el próximo 20 de mayo y no olvidemos lo indispensables que son para la vida y es nuestro deber contribuir a su cuidado.