Relación cercana de jóvenes con la casa de la justicia: JOTP

Comunicado

Tuxtla Gutiérrez 

El Poder Judicial del Estado tiene las puertas abiertas a toda la sociedad, y como parte de esta vinculación permanente, estudiantes de nivel preparatoria recorrieron las instalaciones de la institución.

 

A través de la Coordinación de Bibliotecas se brindó este servicio a un total de 15 alumnos que deseaban conocer cómo trabaja y cuáles son las funciones de este Poder que cuenta con cuatro delegaciones judiciales al interior del estado.

Asimismo, tuvieron la oportunidad de platicar e intercambiar opiniones con el magistrado presidente Juan Óscar Trinidad Palacios, quien los exhortó a continuar sus estudios y ser mejores profesionistas para que Chiapas siga desarrollándose, así como a estar informado de todos los avances en materia de justicia que se están dando en la actualidad para mejorar su impartición.

Las y los alumnos conocieron el Salón de Pleno del Tribunal Constitucional, el juzgado oral mercantil, el Centro Estatal de Justicia Alternativa, y presenciaron una audiencia de alegatos.

Los recorridos por las instalaciones del Poder Judicial de Chiapas se mantienen abiertos para las escuelas y únicamente se requiere agendar la visita en la Coordinación de Bibliotecas que depende del Instituto de Formación Judicial.