Menor de edad es agredido brutalmente por un sujeto

El sujeto arremetió contra el joven y a golpes lo bajó del vehículo, causándole serias lesiones en el rostro y otras partes del cuerpo.

Enrique Vázquez Palacios

Tuxtla Gutiérrez  

Un sujeto identificado con el nombre de Roberto de la Cruz Córdova, con domicilio en la casa marcada con el número 230 de la avenida Ángel Albino Corzo de la colonia José Castillo Tielemans, de esta capital, agredió de manera por demás brutal a un jovencito de tan sólo 17 años de edad, cuando éste pretendía mover el vehículo que su papá había quedado estacionado frente al domicilio del agresor. 

 

De acuerdo con la versión de los ofendidos, el papá del joven tuvo una emergencia que atender y dejó estacionado su vehículo sobre la calle, frente al domicilio del sujeto, y las llaves con menor hijo, cuando vecinos y personas de la calle comenzaron a escuchar una serie de improperios de parte del sujeto, debido a que el vehículo se hallaba estacionado frente a su domicilio, argumentando que iba a causarle destrozos si no lo movía de ese sitio. 

El joven de 17 años detalló que para no tener problemas, pretendió mover el coche de su papá, pero el sujeto, que al parecer se hallaba bajo los efectos del alcohol, o posiblemente de alguna droga, arremetió en su contra y a golpes lo bajó del vehículo, causándole serias lesiones en el rostro y en otras partes del cuerpo. 

Al percatarse de lo que ocurría, vecinos y familiares del menor salieron en su defensa y llamaron a la policía, pero el sujeto se ocultó en su domicilio, desde donde sus familiares estuvieron grabando y haciendo fotografías de las personas que le reclamaban su actitud agresiva para con el menor, quien solamente iba a mover el vehículo del lugar donde se hallaba estacionado. 

Al lugar acudieron elementos de distintas corporaciones policiacas para levantar las primeras diligencias, pero nada pudieron hacer para detener al agresor, quien desde su domicilio continuaba insultando y agrediendo con palabras a las personas y hasta a los mismos policías. 

Los ofendidos dieron a conocer que presentaron formal denuncia ante las autoridades correspondientes, para exigir que el sujeto sea castigado conforme a derecho corresponda, para los daños y las lesiones causadas al menor.