Riña de indigentes en el centro de la ciudad

Dos sujetos decidieron agredir a otro compañero de parranda, para despojarlo de sus pertenencias y lo lesionaron con un cuchillo.

Enrique Vázquez Palacios

Tuxtla Gutiérrez  

Tres sujetos que al parecer se dedican a la mendicidad y la vagancia, sostuvieron una riña la mañana de este jueves, a inmediaciones del parque que era conocido como “Niños Héroes”, localizado sobre la 4ª Norte a la altura de la 5ª Oriente, donde uno de ellos resultó lesionado con arma blanca y herido a golpes, mientras sus presuntos agresores fueron detenidos. 

 

Vecinos del lugar indicaron que en ese parque, continuamente se reúnen personas dedicadas al consumo de alcohol, algunas de las cuales se dedican a la mendicidad y a recolectar objetos para luego venderlos por una botella de licor, por lo que desde la mañana de ayer, tres personas se hallaban en el lugar consumiendo bebidas embriagantes. 

Sin embargo, al calor de las copas, dos de los sujetos, al percatarse que su compañero de parranda, de nombre “Arturo”, guardaba dinero en una de sus bolsas, decidieron agredirlo para despojarlo de sus pertenencias, lesionándolo con un cuchillo en uno de sus costados, además de lesionarlo a golpes en el rostro. 

Al percatarse de la situación, los vecinos solicitaron el auxilio de la policía, logrando detener al par de agresores, mismos que fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, en tanto que “Arturo” era atendido por paramédicos de Cruz Roja que acudieron para brindarle los primeros auxilios.

 

Los vecinos solicitaron el auxilio de la policía, quienes lograron detener al par de agresores.