Verifican trabajo en juzgados de Pichucalco

Comunicado

Tuxtla Gutiérrez 

La Coordinación de Visitaduría, como órgano auxiliar del Consejo de la Judicatura, realiza constantes inspecciones a los juzgados y salas regionales con el objetivo de verificar que el personal que labora en éstos cumplan puntualmente con sus funciones, a fin de brindar un mejor servicio al justiciable.

 

Jueces, magistrados, secretarios de acuerdos, actuarios y demás servidores públicos de las áreas jurisdiccionales, se encuentran bajo la supervisión y vigilancia de los magistrados de Visitaduría, quienes verifican que su desempeño sea eficaz y profesional.

Es así como tres magistrados de Visitaduría se encuentran en la delegación judicial de Pichucalco; Genaro Coello Pérez constata las funciones del Juzgado Civil, el magistrado Marco Antonio Zenteno Núñez en la Sala Colegiada Mixta, mientras que José Luis Espinosa Utrilla inspecciona el quehacer jurisdiccional del Juzgado de Control y Tribunal de Enjuiciamiento.

Durante este recorrido, la ciudadanía tiene la posibilidad de acercarse al funcionario y plantearle sus inquietudes y sugerencias respecto al trabajo jurisdiccional, todo con el propósito siempre de mejorar la atención.

A través de las acciones de la Coordinación de Visitaduría, se procura mejorar el quehacer jurisdiccional y fortalecer la confianza de la sociedad chiapaneca hacia el Poder Judicial.