Urge mayor desarrollo tecnológico para los jóvenes: Rutilio Escandón

Por Alberto Montoya

Tuxtla Gutiérrez 

El candidato a la gubernatura del estado de la coalición Juntos Haremos Historia, Rutilio Escandón, sostuvo que urge mayor desarrollo tecnológico para los jóvenes, con la finalidad de que puedan aprovechar su potencial.

 

Añadió el abanderado del Movimiento de Regeneración Nacional, del Trabajo y Encuentro Social, que el Estado mexicano debe responder con gran urgencia a esta exigencia de la juventud, lo que es palpable en la falta de oportunidades para el acceso a las instituciones de educación superior.

Pero a la vez, agregó, son evidentes los pendientes de los gobiernos con este sector tras concluir educación superior, creo que es de gran relevancia una planeación estratégica a mediano y largo plazo que responda a los reclamos de más y mejor tecnología.

Rutilio Escandón mencionó que los jóvenes solo buscan prepararse y ser competitivos, por ello, debemos construir una plataforma institucional que permita primero una adecuada formación y luego, incorporarse al mercado laboral para poner en práctica sus conocimientos.

Insistió que el desarrollo tecnológico debe ser una realidad porque la juventud está deseosa de contribuir en la solución de los grandes problemas sociales, necesita ser parte activa de la transformación, la ausencia de esa tecnología le genera grandes limitaciones.

Este es un tema-dijo- que debemos resolver con un gran planteamiento en el que se escuche la voz de los interesados, se tome en cuenta la opinión de las instituciones de educación superior, que estas puedan adecuar sus programas acorde a las exigencias actuales.

Apuntó ante los medios de comunicación, que Chiapas tiene potencial para mejorar su equipamiento tecnológico, como para poner en práctica los conocimientos de la juventud, tenemos un sector primario que requiere de un gran acompañamiento, principalmente para la industrialización.

Puntualizó el candidato a la gubernatura que el sureste de México y en especial Chiapas, deben aprovechar esos retos y pendientes para convertirlos en oportunidades para el progreso, generando las oportunidades de inclusión para una juventud que su principal aspiración es ser altamente competitiva ante los grandes retos de la globalización.