Mirador volado generará doble derrama económica en Tuxtla  

Por MISAEL ZEÑAY

 

Tuxtla Gutiérrez.- Adán Coutiño, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), filial Chiapas, consideró como acertada la construcción del Mirador Volado en el Cañón del Sumidero, pues aseguró que generará una derrama económica importante para Tuxtla Gutiérrez.

 

En entrevista, reveló que se reunirá con representantes del Colegio de Arquitectos,  sector hotelero, restauranteros y agencias de viajes, para aclarar dudas acerca de la construcción de dicha obra, pues por el alto riesgo que implica, no desean que la vida de ningún turista corra peligro alguno.

“Por el tipo de construcción, sabemos que será un mirador semirredondo con piso de cristal para que a la hora de caminar por la superficie se pueda ver a la perfección la profundidad del Cañón del Sumidero. Sabemos que a muchas personas les gusta sentir la adrenalina, pero debemos comprobar que ese observatorio cumpla las normas y estándares de seguridad”, acotó.

Pese a los inconvenientes en ese sentido, Coutiño dijo que el Mirador Volado podrá atraer más turismo a Tuxtla Gutiérrez, pues cada año 200 mil personas visitan el Cañón del Sumidero. “Ese lugar es el referente número uno de la capital del estado, seguido de cerca por el zoológico y el Parque de la Marimba”, agregó.

 

Añadió que el MV impactará de manera positiva en las finanzas de Tuxtla Gutiérrez, pues hasta hoy quien visita la ciudad sólo se queda una noche en ella, es decir, es una ciudad de paso. “Sin embargo, con ese nuevo atractivo turístico podremos lograr que haya una pernocta más larga, lo cual significaría que habría el doble o trile de derrama económica para la capital”, asentó.