Se hunde el PRD  

Tuxtla Gutiérrez.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) alcanzó este domingo 07 de Junio su votación más baja en Tuxtla Gutiérrez. En el distrito VI cayó hasta el quinto sitio como fuerza política y en el IX le fue peor, se fue al sexto sitio.

 

En lo general, el PRD cayó a nivel nacional y estatal, pero en Tuxtla Gutiérrez su votación fue la más baja de su historia. Había logrado convertirse hasta en primera fuerza política, pero ahora fue rebasado hasta por partidos de reciente creación.

La candidata por el distrito VI, Marcela Cabrera Zetina quedó en quinto lugar. Muy por detrás de los contendientes del PVEM, PRI y Morena. El Partido Acción Nacional (PAN) lo superó por más de mil votos que fue su más cercano competidor.

La diputada local, Alejandra Soriano Ruíz le fue peor. Cayó hasta el sexto sitio. Hasta el Partido Encuentro Social tuvo más votos que el PRD en el distrito IX de Tuxtla Gutiérrez.

En primer lugar, en ese distrito, quedó el PVEM, le siguió el PRI, PAN, Encuentro Social y hasta en el sexto lugar se colocó Alejandra Soriano Ruíz.

El PRD, quien lograba atraer los votos de la izquierda, ahora no fue así. Esos sufragios se los llevo Morena, aunque también hubo un alto índice de abstencionismo y de votos nulos en Tuxtla Gutiérrez.

Los candidatos que ganaron lo hicieron con una votación de menos del 50 por ciento de los empadronados.

En Tuxtla Gutiérrez, entre los dos distritos, hubo hasta el 15 por ciento de votos nulos.

 

Con estas cifras el PRD tiene pocas posibilidades en el proceso electoral local, en donde se elegirán alcaldes y diputados del Congreso del Estado.