Para mejorar la atención a la población, defensores públicos se capacitan

Comunicado

Tuxtla Gutiérrez 

La Comisión de Carrera Judicial del Consejo de la Judicatura, aprobó y autorizó en su cuarta sesión ordinaria, la realización del curso taller “Teoría del delito”, en coordinación con el Instituto de la Defensoría Pública.

 

Esta actividad se impartió a defensores públicos del Poder Judicial del Estado, con el objetivo de que conocieran la gran relevancia de la teoría general del delito en el ejercicio profesional del litigio y la defensa, para una correcta procuración e impartición de la justicia penal.

El Dr. Didier Villagómez Alvarado fue el ponente de este curso, quien señaló que el conocimiento del delito es complejo, por esta razón, para ejercer con éxito el litigio estratégico en los juicios orales y llevar una defensa técnica adecuada, así como impartir justicia en el Nuevo Sistema de Justicia Penal, es indispensable contar con los conocimientos científicos que brinda este tema.

Es a través de la Comisión de Carrera Judicial que constantemente las y los servidores públicos del Poder Judicial se capacitan en diferentes materias, para que el servicio al justiciable sea de calidad, profesional y acorde a las demandas diarias.

Didier Villagómez Alvarado es egresado de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), ha recibido diversos cursos de actualización y especialización jurídica impartido por el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Unam, la Suprema Corte de Justicia de la Nación y organismos internacionales, además de contar con amplia trayectoria académica.