Tragedia en el río El Vado

Al parecer una de las jóvenes sufrió un calambre y cuando su amiga intentó ayudarla, también desapareció de la superficie.

Dos estudiantes del COBACH del municipio de Rayón perecieron ahogadas
Enrique Vázquez Palacios
Tuxtla Gutiérrez
Trágica muerte encontraron la tarde del pasado viernes, dos jovencitas estudiantes del Colegio de Bachilleres 305 de Rayón, en las aguas del río Tapilula, en los límites con el municipio de Pantepec; en el momento que ambas se hallaban al parecer nadando y una de ellas sufrió un incidente dentro del agua, pero cuando su compañera trató de auxiliarla, también pereció dentro de una de profundas pozas del lugar. 


Hasta el momento, las autoridades no han determinado con claridad si las jóvenes se habían ido "de pinta" o intentaban cruzar el río para dirigirse a sus comunidades, cercanas al sitio donde ocurrió la tragedia la tarde del fin de semana.
De acuerdo con las primeras versiones, trascendió que, presuntamente, las jovencitas habrían dejado de asistir a clases para irse al río junto con otros compañeros, y en el momento que una de ellas nadaba en una poza profunda, sufrió un calambre y al intentar rescatarla, su compañera también desapareció de la superficie del agua, aunque otros comentarios apuntan a que cuando intentaban cruzar, la corriente las arrastró y perecieron ahogadas.
Habitantes del lugar y paramédicos de Protección Civil Municipal de Pantepec, rescataron los cuerpos sin vida de quienes fueron identificadas con los nombres de María de Jesús V.C., de 16 años; originaria de la Ribera "El Canelar", y Saraí del Carmen G., de 17; de "El Triunfo"; ambas pertenecientes a la comunidad de San Isidro Banderas, municipio de Pantepec.
Al lugar acudieron elementos de distintas corporaciones policiacas y un Fiscal del Ministerio Público para levantar las primeras diligencias y ordenar el traslado de los cuerpos de las infortunadas jovencitas al anfiteatro local, donde se les realizó la necropsia de rigor y posteriormente fueron entregados a sus familiares para recibir cristiana sepultura.

 

Al lugar acudieron elementos de distintas corporaciones policiacas y un fiscal del Ministerio Público para realizar las primeras diligencias.