Necesaria reforma de Estado para el desarrollo de México: Rutilio

Urge fortalecer la democracia y los instrumentos institucionales, además de garantizar los derechos sociales y elevar la competitividad del país, explicó

Por Alberto Montoya

Tuxtla Gutiérrez

Una reforma de Estado que permita hacer frente a los retos en materia política, económica y social para impulsar el desarrollo es necesaria en México, aseguró Rutilio Escandón, candidato a la gubernatura de Chiapas por la coalición “Juntos Haremos Historia”.

 

En entrevista, destacó que se requiere la construcción de acuerdos políticos orientados a fortalecer la democracia y los instrumentos institucionales, además de garantizar los derechos sociales y elevar la competitividad del país.

“México necesita una reforma de Estado a la par de sus necesidades, lo que implica adoptar nuevas estrategias que correspondan a las exigencias de la realidad que vivimos actualmente, para ello es fundamental establecer acuerdos y asumir compromisos a favor de la nación”, explicó.

El aspirante de la coalición integrada por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y los partidos del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES) consideró que no se puede avanzar como país mientras que el interés general de las y los mexicanos no esté sobre cualquier interés particular, individual, de grupo o de partido.

“El trabajo conjunto y la capacidad y disposición para alcanzar acuerdos se pondrá a prueba para lograr la gran reforma de Estado que México necesita y que exige la sociedad”, agregó Rutilio Escandón.

Finalmente, reconoció la urgencia de priorizar en la agenda la generación de soluciones efectivas para combatir la pobreza, la desigualdad, la marginación y la discriminación, además de estrategias para mejorar la distribución de los recursos y garantizar los servicios básicos en todo el país.