Represión magisterial

Hasta la tarde noche del jueves, la policía continuaba replegando a los manifestantes que se apostaban en cruceros y calles de San Cristóbal. 

Pedro Gómez Bamaca, traidor: Mendoza Vázquez

Enrique Vázquez Palacios

Tuxtla Gutiérrez 

“No vamos a permitir que se violenten los derechos de cientos de nuestros compañeros, por lo que es urgente que se instale una mesa de negociaciones”, afirmó el dirigente regional de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), de la zona altos de la entidad, Manuel de Jesús Mendoza Vázquez, al tiempo de acusar al dirigente de la Sección VII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Pedro Gómez Bamaca, de ser un traidor del magisterio y haberse convertido en un agente del estado.

 

Entrevistado durante la movilización efectuada la mañana de ayer en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, tras el violento desalojo por parte de la policía en contra de los cientos de manifestantes que se hallaban sobre la carretera de cuota, el dirigente magisterial hizo un llamado a sus compañeros de la CNTE, a que “es necesario que tomen conciencia de toda la situación política que estamos enfrentando este día. Es importante que todo militante honesto y combativo de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), haga acto de presencia en los puntos de encuentro con las fuerzas represivas”. 

Y es que hasta la tarde noche de ayer, la policía continuaba replegando a los manifestantes magisteriales que se apostaban en cruceros y calles de la ciudad, ante el embate de las balas de goma, cuyos casquillos caían  por decenas caían en calles y avenidas, accionadas por la policía que con gases lacrimógenos pretendía replegarlos para disolver la manifestación. 

“Los principales promotores de que se violenten los derechos de nuestros compañeros democráticos al dejarlos fuera de los procesos de transferencia, promociones, ascensos, permutas y cadenas de cambio, son los integrantes de la dirigencia de la Sección 7 del SNTE, que encabeza Pedro Gómez Bamaca; un traidor del movimiento magisterial, en contubernio con las autoridades estatales”. 

Molesto, el dirigente magisterial enfatizó que “estamos heroicamente resistiendo, pero necesitamos de la activación en varios puntos del estado para que podamos hacer frente a esta embestida del gobierno, en contubernio con los traidores del movimiento magisterial y popular de Chiapas”.

En las calles quedaron los casquillos del gas lacrimógeno con el que fueron replegados los manifestantes.