INIFECH deja tirada la chamba en la escuela "Juan Benavides"  

Agencia Reporte Ciudadano

Tuxtla Gutiérrez

Padres de Familia de la escuela primaria “Juan Benavides”, denunciaron que las autoridades de Chiapas se niegan a demoler la institución educativa, para que se empiecen los trabajos de construcción.

 

 

Luis Antonio Castillo Ramos, presidente del Comité de Padres de Familia de la escuela “Juan Benavides” informó que las autoridades de la entidad se comprometieron a atender de forma inmediata esta  situación, pero no se ha dado.

Castillo Ramos lamentó  que tanto las autoridades educativas y de construcción de Chiapas,  no agilicen los trámites para estas obras, sobre todo, cuando existen recursos donados por parte de Fundación Bancomer para la construcción de la escuela primaria.

El representante explicó que el INIFECH únicamente se ha dedicado a dar largas al tema, sin hasta el momento, brindar una solución real.

“Estamos preocupados con lo que pueda pasar con el recurso de la escuela, sabemos que ya está depositado y tememos que por la ineficiencia de nuestras autoridades, estos recursos se pierdan”, precisó.

Cabe destacar que tras el terremoto y los riesgos que podrían presentar los niños, se decidió que tomaran clases en otras instituciones educativas.