Chiapanecos, gran madurez en comicios: Velasco Coello

Tuxtla Gutiérrez.- El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, hizo un reconocimiento a los chiapanecos por su participación en los comicios para elegir diputados federales en 12 distritos de la entidad.

Velasco destacó a la ciudadanía que acudió a las urnas para ejercer su derecho al voto por hacerlo de manera pacífica, “mostrando una gran madurez y convicción democrática”.

 

De la misma forma enalteció el papel de quienes integraron las mesas directivas de las casillas electorales instaladas en todo el estado.

“Nuestro mayor reconocimiento a las y los ciudadanos que participaron con gran compromiso democrático en la organización y realización de las elecciones como funcionarios de casilla y que han sido pilares de este proceso electoral”, dijo el mandatario estatal.

Y es que de acuerdo con el informe dado a conocer por el Instituto Nacional Electoral, en Chiapas se instalaron 5 mil 891 casillas integradas por cerca de 24 mil ciudadanos que fungieron como funcionarios de las mismas.

El gobernador Manuel Velasco también reconoció a la ciudadanía que participó activamente con sus respectivos partidos políticos y como parte de los equipos de campaña de las y los diferentes candidatos que compitieron en estos comicios.

Resaltó que los chiapanecos dieron muestra de una gran madurez, logrando sacar adelante con normalidad y civilidad las elecciones de este domingo.

En este sentido, hizo mención especial de la intensa coordinación que existió entre las autoridades federales, estatales y municipales junto con las instancias electorales, para que la ciudadanía tuviera plenas garantías de votar en un clima de paz y tranquilidad.

El Jefe del Ejecutivo Estatal acudió muy temprano a emitir su voto en la casilla ubicada en la Escuela Primaria “Rodulfo Figueroa”, en la 11 Poniente entre Primera y Segunda Norte, en Tuxtla Gutiérrez.

Ahí, expresó que lo más importante era que la gente saliera a votar y que hiciera suya la elección.

 

“Independientemente del sentido del voto, lo importante es que hubiera participación ciudadana y nos da mucho gusto ver que la gente hizo suya la elección, mostrando una gran madurez y convicción democrática”, recalcó Velasco.