Sano que funcionarios estén bajo el escrutinio de los medios: WOG

 Por MANUEL MONROY

Tuxtla Gutiérrez

 Williams Oswaldo Ochoa Gallegos, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, consideró que los funcionarios no sólo deben estar bajo el escrutinio de dicha soberanía, sino también de la sociedad por medio de los medios de comunicación.

 

 

“Sólo así, la ciudadanía se puede informar del desempeño de los servidores públicos que conforman el gobierno, pues mucha personas no tienen la posibilidad de acceder a las transmisiones que se hacen por medio de redes sociales o por medio del canal del Congreso”, dijo.

Poco después de la comparecencia este miércoles del Contralor General ante dicha soberanía, el Diputado priísta destacó que para el ejercicio pleno de la representación popular no hay nada más destructivo que la corrupción.

“Una sociedad corrompida en su clase gobernante siempre será un pésimo mensaje hacia los ciudadanos, que siempre están atentos en todo momento y todo lugar al desempeño que hacemos como funcionarios públicos y encargados de la actividad política”.

Aseguró que el ejercicio de rendición de cuentas ha permitido conocer que hay sanciones a quienes han hecho mal uso de sus funciones y atribuciones públicas. “Aunque la mayor de las veces las acciones no se publiciten, existen y son parte de un expediente, representan un castigo a la vida pública a quienes se desvían de la ética y los escrúpulos que deben regir sus acciones”.

La corrupción es el cáncer de la vida pública y por ello se debe continuar con la ruta y se otorgue a la Contraloría del estado más facultades para su supervisión. “El Congreso del estado estará atento a hacer las mejoras que ayuden a combatir esta problemática”, añadió.

Afirmó que no se puede permitir que nadie entre al servicio público con el único fin de servirse y olvidar al pueblo. “Trabajar en el servicio público de Chiapas debe ser una responsabilidad y orgullo. Dar algo por la entidad en reciprocidad de lo que siempre ha recibido”.

En este sentido anotó que la Contraloría General del estado es vigilante de las finanzas públicas que con transparencia hace ver que es un garante para un servicio público eficaz, eficiente y justo.