Firman convenio para debates de candidatos al gobierno de Chiapas

Comunicado

Tuxtla Gutiérrez 

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas y el Sistema Chiapaneco de Radio y Televisión, firmaron un convenio de colaboración para la realización de dos debates entre candidatos a la gubernatura del estado.

 

El convenio fue signado este martes por los titulares del órgano electoral, Oswaldo Chacón Rojas, y del SCHRTyC, Gloria del Carmen López Molina.

El objetivo es garantizar el derecho de acceso que los chiapanecos tienen a la información, además de hacer llegar el intercambio de ideas entre los candidatos a la Gubernatura del Estado, a un mayor número de mujeres y hombres de la entidad.

Los debates se realizarán el 13 de mayo y el 10 de junio próximos.

Con ello el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana del estado de Chiapas organiza dos debates para aquellos candidatos que buscan la gubernatura del estado de Chiapas, no sólo para cumplir preceptos normativos, sino también para conocer de primera mano y de forma directa, las ideas, proyecciones de gobierno, propuestas de solución de problemas sociales actuales y capacidades discursivas que denotan la preparación de los candidatos.

Para una buena planificación y un desarrollo adecuado de los debates el IEPC Chiapas busca involucrar a la ciudadanía para construir los contenidos temáticos, con su participación y a través de dar respuesta a una breve encuesta establecer los tópicos que se desarrollaran en cada uno de ellos, basado en problemas sociales reales y una preocupación ciudadana. Es por ello que creó la página www.entralealdebate.mx